• Dec
    • 04
    • 2012

Ahora la Troika europea es un juego de mesa

Noticias Montreal
2012-12-04

 

Hay que celebrar la habilidad que tienen ciertas personas para sacar provecho hasta de las peores cosas que suceden en un país o en una región como Europa.

Vem aí a Troika!Viene la Troika, es un juego inventado por Carlos Mesquita y Pedro A. Santos reunidos en torno a Tabletip Games, que es una empresa editora portuguesa que comenzó sus actividades este año.

La Troika  se le llama a los organismos financieros como el Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y ministros de finanzas de la Unión Europea, conocidos por sus exigencias de recortes presupuestarios a los países en crisis financieras, como por ejemplo Portugal.

El juego “Viene la Troika”, es una dinámica de poder y de influencias, que son propias a la vida cotidiana de una sociedad actual.

Pero es un tanto decepcionante que el ganador fuese aquel que consiga más puntos a través de la acumulación de influencias, de consensos políticos, capaz de ganar elecciones y de acumular dinero en efectivo y certificados de depósitos en paraísos fiscales. El “malo” es el ganador.

Para más señas, el juego ocurre en un país llamado Portugalandia, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, como lo advierte el juego.